FIRGAS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE LA ENDOMETRIOSIS A LA CREATIVIDAD”, DE NOEMÍ GIL, EL 22 DE MARZO

in Blog
Visto: 1353

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 22 de marzo de 2024, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “DE LA ENDOMETRIOSIS A LA CREATIVIDAD”, de Noemí Gil Quintana, donde se contará con la participación de la autora, organizado conjuntamente por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Noemí Gil Quintana nació en 1973 en Las Palmas de Gran Canaria. Es Licenciada en Psicología Clínica. Trabajó en la Red de Apoyo de Gran Canaria Mujeres Violentadas por Género. Certificada como Arteterapeuta a través del Mandala y profesora de yoga. Se dedica por completo a su consulta de psicoterapia. Viviente y superviviente de la endometriosis y de la vida.

En palabras de la autora “Este es un ensayo autobiográfico sobre la enfermedad de la endometriosis y de desarrollo personal. Habla de cómo las personas podemos crear salud tanto a nivel físico como psíquico a través de la enfermedad como fuente de sanación y transformación personal. Con él, trato de tender una mano a aquellas mujeres que están pasando por esa enfermedad y a las personas cercanas a ellas, así como mostrar una mirada más amplia a profesionales de la salud.

Muchas mujeres han sufrido y siguen sufriendo en silencio durante años, sin un diagnóstico y sin un tratamiento, una enfermedad que impacta muy negativamente en sus vidas, y en muchas ocasiones, con un pronóstico de infertilidad. Este libro les permite dejar de sentirse solas e incomprendidas y con más fuerza, conocimiento de la enfermedad y de sí mismas para afrontarla y mejorar su calidad de vida. También da a conocer pautas, herramientas y opciones para su posible curación”.