EL LIBRO “LA MARIPOSA POSA”, DE ZULIA GARCÍA, SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL VIERNES 26 DE ABRIL

in Blog
Visto: 389

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo viernes 26 de abril de 2024, a las 20.00 horas, el acto de presentación del libro LA MARIPOSA POSA en la Finca de las Vincas, de Zulia García Parra, editado por Empydea, dentro de los actos de conmemoración en este espacio socio-cultural del DÍA DEL LIBRO 2024, bajo la organización de La Vinca Ecologistas en Acción.

En esa misma jornada, pero en horario de mañana, el alumnado de 1º y 2º de Primaria del CEIP Villa de Firgas tendrán un encuentro con la escritora y su obra también en La Casa Verde de Firgas.

Zulia García Parra (nace en Caracas-Venezuela), es una artista multidisciplinar (escritora, poeta, gestora cultural), que ha tejido la esencia de su ser entre los colores vibrantes del Caribe y el idílico paisaje de Canarias. Pertenece a la generación de los años 60 de esos locos cuerdos soñadores, que marcaron un cambio muy positivo para la sociedad. Convivir desde pequeña con gente de diversas nacionalidades en su ciudad natal, le ofreció la oportunidad de descubrir otras culturas. Su pasión por el arte, las letras y la creatividad, la ha cimentado sobre unos pilares básicos e imprescindibles: contemplación, pasión y amor.

Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales, con una amplia trayectoria de exposiciones plásticas y de creaciones de arte en la calle.

Como escritora ha publicado “Cuando el amor está presente”, “Mirla y mirlo”, “La mariposa Posa”, con Ediciones Empydea.

Es coautora de “Cuentos Navideños Bilingües, Vol. I y II - Ediciones Sol de Pau; Sororidad Colección Mujeres Pasión - Ediciones Apuleyo (escritora e ilustradora); Más Nosotras, CanariaseBook; Tránsito - Ediciones Tepemarquías; Escritoras y escritores de Canarias, Vol. I, II, III, Centro de la Cultura Popular Canaria; Mujeres 88, Beginbook Ediciones; Abrazos a Benahoare, Abra Canarias Cultural. Sus letras han sido seleccionadas y se encuentran en más de una veintena de antologías. También, están plasmadas en artículos, prólogos, presentaciones revistas y en otras colaboraciones literarias.

Miembro de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con sede en LPGC. Colabora con el proyecto “Encuentros con el Autor” y diversas asociaciones culturales y sociales.

SINOPSIS

La tranquila Finca de las Vincas, es un lugar lleno de encanto donde, Zamba y Buby, comparten con sus amados nietos, la magia que se encuentra en cada rincón de la naturaleza, quienes descubren un verdadero paraíso para disfrutar de juegos y aventuras y lo importante que es cuidarla para preservar la vida en todas sus formas.

Los abuelos al percatarse del deseo de Liz, Yan e Iris, de que el jardín se llene de mariposas, confabulan entre ellos para sorprender a los tres niños y ser cómplices de una maravillosa historia llena de enseñanzas y amor, que crearán recuerdos que perdurarán para siempre.