EL LIBRO “UN MAR EN CALMA”, DE ELIZABETH LÓPEZ Y DANIEL MARTÍN, SE PRESENTA EN LA CASA VERDE DE FIRGAS EL VIERNES 7 DE JUNIO

in Blog
Visto: 254

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de la Villa de Firgas acoge el próximo viernes 7 de junio de 2024, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro UN MAR EN CALMA, de Elizabeth López y Daniel Martín, editado por Bilenio publicaciones, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Elizabeth López Caballero, es psicóloga de la salud y de la evaluación e intervención clínica y maestra especialista en audición y lenguaje. Además, es perito judicial en violencia de género y malos tratos, experta en adicciones, en educación emocional y psicología positiva y en análisis del dibujo infantil. Cuenta con varios postgrados; uno en enseñanza de la lengua y la literatura, con especialidad en literatura infantil y juvenil y otro en intervención psicopedagógica y pedagogía terapéutica.

Profesionalmente combina la docencia con la psicología. Entre sus publicaciones encontramos: “La niña de la luna” (Mercurio Editorial, 2017); “Cuentos que cuentan” (Mercurio Editorial, 2018); “La lección del señor Ponozky” (Mercurio Editorial, 2019); “Las caricias que no me diste” (Mercurio Editorial, 2020); “Las aventuras de Pepón el payaso: el equipo sonrisas” (Interprint BCN, 2021); “Los meses de la luna” (BRG Editorial, 2022), “El viaje de Bululú” (Mercurio Editorial, 2023) y “Un mar en calma”, escrito junto a Daniel Martín (Bilenio, 2024). Asimismo, es también colaboradora de los periódicos La Provincia y El Periódico de España. Pueden conocer más sobre literatura infantil y juvenil en el podcast “Pasando páginas” que comparte con Daniel Martín.

Daniel Martín Castellano, es maestro, licenciado en psicopedagogía, escritor y narrador.

Aunque su principal producción literaria la realiza en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, cuenta con publicaciones pedagógicas y con otras para el público adulto, como en el caso que nos ocupa hoy.

También destaca su labor en la promoción que realiza de la literatura infantil y juvenil como editor y a través de su página www.animalec.com y de proyectos audiovisuales realizados juntos a la Editorial Bilenio como la serie Trazos, dedicada a los ilustradores canarios, Conversaciones sobre literatura infantil y juvenilSuelta de CuentosPasando Páginas y Libros que sanan, que realiza junto a Elizabeth López o el podcast “Nada como un libro”, que cuenta ya con cuatro temporadas desde su primera edición.

En definitiva, Daniel Martín Castellano, se considera un activista de la educación, la literatura y de la narración oral.

Sinopsis

UN MAR EN CALMA tiene un título evocador, pero no se dejen engañar por el remanso de paz que despierta, seguro que todos han pensado en ese manto sereno y azul que baña la orilla de la Playa de Las Canteras. En todo mar hay profundidades, y en sus abismos se suceden una serie de corrientes y leves maremotos que, sin querer, afectan al mundo marino.

Lúa y Jota son dos pequeñas olas que, con su vaivén, intentan navegar entre los tsunamis de su mundo interior. Una mujer adulta rota por su infancia. Un niño a punto de romper al adulto que será. ¿Qué es más fácil, evitar que se rompa un niño o arreglar a un adulto roto?

«Un mar en calma», es una novela que habla de dolor, pero también de resiliencia. De la responsabilidad del adulto con la infancia para construirla o para corromperla. Habla de heridas y de cómo el amor, en cualquiera de sus formas, es tabla salvavidas. Pero, sobre todo, es un espejo en el que cualquier lector, de una forma u otra, podrá verse reflejado.

¿Te animas a leerla?