LA CASA VERDE DE FIRGAS ACOGE LA EXPOSICIÓN "HISTORIETAS DE MUJERES VALIENTES EN CISJORDANIA Y LA FRANJA DE GAZA"

in Blog
Visto: 111

Del 7 al 21 de junio de 2024 el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas (c/ Los Berreros, 2) acogerá la Exposición "Historietas de mujeres valientes en Cisjordania y la franja de Gaza", creada por Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina con el apoyo de la UNRWA España, y que cuenta para esta muestra en Firgas con la colaboración del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

La exposición consta de dieciséis paneles con historietas y textos explicativos sobre la actualidad de los territorios palestinos ocupados, con ilustraciones de Susanna Martín y textos de esta misma autora, UNRWA España y ASP, y financiación de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Además incluye  tres roll up explicativos de la situación en Palestina hasta la actualidad.

“Es una forma de acercarnos a la terrible realidad que se vive en la zona de conflicto, cuyo presente es tan doloroso y con tan incierto futuro”.

La Exposición se podrá visitar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas del 7 al 21 de junio de 2024, los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18.30 a 20.30 h.; y en horarios especiales para colectivos y centros educativos que así lo soliciten.