DESDE FIRGAS EN LA RUTA 2020

in Blog
Visto: 138417

Tras un año 2019 intenso -como han venido siendo las últimas temporadas-, llega el año 2020 cargado de nuevas propuestas con las que LA VINCA Ecologistas en Acción y su implicación por nuestra naturaleza se vean fortalecidas.

En nuestro programa “Desde Firgas en la ruta” seguimos en la idea de conocer cada rincón de nuestras islas, por acercarnos a caminos nuevos y regresar a otros que ya hemos tenido el gusto de visitar en ediciones anteriores, pero que nos aportan mucho y nos hacen volver a recorrerlos.

En 2020, y tras ya más de 36 años de brega, desde el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción queremos seguir  aunando esfuerzos y voluntades para desarrollar un variado y rico Programa de Actividades en la Naturaleza que pueda satisfacer las necesidades de nuestras socias y socios, así como el de un cada vez más amplio grupo de personas que se acercan y simpatizan con las ideas de nuestro colectivo, usando el tiempo libre y de ocio para intentar disfrutar al máximo de lo que nos ofrece nuestra naturaleza.

Continuamos apostando por la interpretación paisajística y la educación ambiental como principales inspiradores de este programa; por incrementar el disfrute de nuestros espacios naturales; por realizar rutas diversas en las que madres, padres, hijas e hijos compartan vivencias y disfruten de la tierra, de la historia, de los sabores, olores y colores de nuestras islas, rutas y actividades para disfrutar y compartir, así como para celebrar que otro mundo es posible e implicarnos en su defensa, algo que pasa por incrementar su conocimiento y por tanto su respeto.

Desde LA VINCA EeA esperamos que este Programa DFELR 2020 cumpla con tus expectativas. Queremos invitarte a participar, a proponer nuevas actividades… Queremos que sigas conociendo Gran Canaria y Canarias con nosotr@s. Buen sendero…

José Raúl Díaz Lorenzo

Presidente de La Vinca Ecologistas en Acción


AVISO DE RECLAMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO

LA VINCA Ecologistas en Acción INFORMA a todas las personas participantes de los riesgos de hacer actividades al aire libre. La participación y aceptación de toda esta información por parte de los/as senderistas y personas que participan de las actividades programadas, conlleva una “declaración responsable” y un “consentimiento informado” donde el/la participante acude voluntariamente y asume que las actividades en la naturaleza no están exentas de un cierto riesgo, que cada participante se halla en las condiciones psicofísicas necesarias, que no padece limitaciones físicas o psíquicas, que se compromete a seguir las órdenes e instrucciones de los/as monitores o guías, y que se compromete a no estar bajo los efectos de sustancias y/o drogas que pongan en peligro su integridad física o la de las demás personas  participantes.

issuu firgas 2020


AÑO 2020


Actividad  1

CAMINO DE LA PUNTA LOS MÁRMOLES

DOMINGO, 19 DE ENERO DE 2020

Itinerario: Albercón de la Virgen – Llanos de Parra – El Río – Presa de Ávalos – Punta Los Mármoles – Llano Alegre - Cuesta de Silva – San Felipe.

Distancia: 7 Km.

Desnivel: 137 m. (Albercón de la Virgen 184m. – El Río 1m. – Llano Alegre 248m. – San Felipe 8m.)

Dificultad: BAJA-MEDIA (Tramo de subida estropeado, precaución zonas resbaladizas).

Destaca: Paisaje agrícola, vista acantilado de Los Mármoles, yacimientos indígenas de Cuesta de Silva.

Término Municipal: Santa María de Guía.

Ruta monitorizada por: Jonás Brito (Guía de Montaña) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.


Actividad  2

CAMINO DE ARTENARA A FONTANALES

SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2020

Itinerario: Artenara – Las Arvejas – Galeotes – Fontanales

Recorrido: 10 km.

Desnivel: 326m. (Artenara 1233m. – Las Arvejas 1329m. – Galeotes 1320m. – Fontanales 1003 m.)

Dificultad: BAJA-MEDIA (Subidas y bajadas considerables. Precaución en épocas de fuerte calor o lluvia).

Destaca: Paisajes agrícolas de cumbres afectados por el último incendio del pasado verano. Paisaje Protegido de Las Cumbres, Monumento Natural del Montañón Negro y Parque Rural de Doramas.

Términos Municipales: Artenara, Gáldar, Sta. Mª de Guía y Moya.

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental)  y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  3

CAMINO: EL JUNCAL – CRUZ DE SAN ANTONIO

SÁBADO, 7 DE MARZO DE 2020

Itinerario: El Juncal - Cruz de las Huesitas - Pino de la Hora - Barranquillo del Salobre - Cruz de San Antonio.

Distancia: 18 Km.

Desnivel: 300 m. (El Juncal 1100m. - Montaña de la Hierbarrisco 1320m. - Barranquillo del Salobre 920m. - Cruz de San Antonio 970m.)

Dificultad: ALTA+ (por el largo recorrido).

Destaca: Recorrido que discurre por el interior de la Reserva Natural Integral de Inagua, visitando zonas con muchos de los pinos más antiguos de Gran Canaria.

Términos Municipales: Tejeda y Mogán

Monitorizada por: Alejandro Melián (Educador ambiental - Upi Educación Ambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.


Actividad  4

SENDERO HISTÓRICO “LOS POZOS DEL OLVIDO - ARUCAS”

DOMINGO, 15 DE MARZO DE 2020

Itinerario: Visita al Pozo del Barranco de Arucas, con la participación de integrantes de AMHA. Posterior traslado en guagua a Montaña Blanca, e inicio del sendero: Pozo del Llanos de Las Brujas – Barranco Tenoya – Pozo de Tenoya – Puente de Tenoya.

Distancia: Aprox. 6 Km

Desnivel: 173m. (Urb. Industrial Montaña Blanca 185m. – Montaña Blanca 261m. - Barranco de Tenoya 88m. – Pozo de Tenoya 129m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Acercamiento a conocer los hechos históricos causados por el fascismo contra la libertad de pensamiento.

Término Municipal: Arucas

Ruta Monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

Actividad realizada en colaboración con la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas – AMHA


Actividad  5

SENDERO: CIRCULAR FINCA DE OSORIO

DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2020 (Homenaje a José Jaén Otero)

Itinerario: Aparcamiento – Casona de Osorio – Bosque de Castañeros – Parque de las Brujas – Barranquillo de la Laurisilva – Huerto José Jaén - Aparcamiento

Distancia: 4 Km 

Desnivel: 69m. (Aparcamiento 647 m. – Bosque Castañeros 716 m. – Barranquillo Laurisilva 677m. – Aparcamiento 647m.)

Dificultad: BAJA

Destaca: Paisaje agrícola, evolución de un paisaje hacia el bosque de Laurisilva, el usos de las plantas medicinales y Homenaje a José Jaén Otero.

Término Municipal: Teror

Ruta monitorizada por: Bernardo Jaen y Mario S. Marrero (Monitores Medioambiental – Voluntarios), y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  6

SENDERO: AGÜIMES - PLAYA DEL BURRERO

SÁBADO, 18 DE ABRIL DE 2020

Itinerario: Agüimes (Polideportivo) – Montaña de Agüimes – Morros de Ávila – La Banda del Carrizal – Barranco de Guayadeque – Salinas del Burrero – Playa del Burrero – Morro del Burrero – Playa del Burrero.

Distancia: 11 km.

Desnivel: 352 m. (Agüimes 262 m. – Cruz de Agüimes 352 m. – Morros de Ávila 250m. – La Banda 114 m. – Bco. de Guayadeque 44 m. – Salinas del Burrero 2 m. – Playa del Burrero 1 m. – Morro del Burrero 21 m.

Dificultad: BAJA (Cuidado con el sol y el viento).

Destaca: Paisaje Protegido de la Montaña de Agüimes (C-28), Cuevas prehispánicas de los Morros de Ávila y salinas del Burrero

Términos Municipales: Agüimes e Ingenio

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental)  y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  7

VISITA: CONOCIENDO LOS ÁRBOLES SINGULARES DEL NORTE DE GRAN CANARIA

DOMINGO, 26 DE ABRIL DE 2020

Itinerario: Visitaremos los siguientes árboles:

- Araucaria - Teror

- Eucaliptos de Cueva Corcho - Valleseco

- Pinos - Gáldar y Guía.

- Castañero de Fontanales - Moya.

Dificultad: BAJA (precaución en zonas resbaladizas en Los Pinos de Gáldar y descenso caminando hasta Fontanales).

Términos Municipales: Teror, Valleseco, Gádar, Guía y Moya

Ruta Monitorizada por: Marcos Díaz-Bertrana (Técnico Ambiental, especialista en labores culturales de la palmera) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  8

RUTA NOCTURNA: “TAMADABA”

SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2020

Itinerario: Casas Forestales - Lomo de Faneque - Los Pasitos - Morro de Las Lechugas  (ida y vuelta).

Distancia: 4,7 Km.

Desnivel: 280m.

Dificultad: MEDIA, desnivel considerable.

Destaca: El paisaje, compuesto por el pinar, los acantilados de Faneque y su entorno o las panorámicas del noroeste de la isla y Tenerife. La flora, con numerosos endemismos grancanarios. La avifauna, especialmente la colonia de cría de pardela cenicienta en torno a Faneque. La fauna invertebrada, debido a la presencia de especies difíciles de observar como, por ejemplo, el cigarrón palo de Gran Canaria.

Términos Municipales: Agaete - Artenara

Ruta monitorizada por: Daniel González (Naturalista – Colectivo AZAENEGUE) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

Atención: Horario de salida a las 16.00 horas


Actividad  9

RUTA: SANTA BRÍGIDA – SAN ROQUE

DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2020

Itinerario: Santa Brígida - Las Tres Piedras – El Bermejal - Cueva de Los Gatos – Cruz del Gamonal – Montaña de Morales – EL Montañón- Cuevas Blancas - San Roque de Valsequillo

Distancia aproximada: 9 km.

Desnivel: 354 m. (Santa Brígida 515m. – El Bermejal 775m. – Cuevas Blancas 421m.)

Dificultad: MEDIA (Tramos de subida y bajada, principalmente por senderos, con zonas rebaladizas. Precaución con el sol. Atención, se pasa cerca de colmenas).

Destaca: Impresionantes vistas, las Tres Piedras y yacimiento arqueológico de la Cueva de Los Gatos.

Términos Municipales: Santa Brígida y Valsequillo.

Ruta monitorizada por: Jonás Brito (Guía de Montaña) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  10

SENDERO "LAS RAÍCES - BOSQUE DE RAVELO" (TENERIFE)

SÁBADO, 13 DE JUNIO DE 2020

Itinerario: Las Raíces (La Esperanza) a Bosque de Ravelo (El Sauzal).

Distancia: 12 Km. 

Dificultad: MEDIA-BAJA (zonas resbaladizas, por lo que el Guía responsable exige calzado deportivo y/o con buen dibujo en la suela. Recomendable bastón de andar).

Destaca: Ruta lineal que combina, senderos, pistas y viejos caminos, tanto de bajada como de subida. Entorno de pinar y  bosque de Laurisilva.

Términos Municipales: El Rosario y El Sauzal.

Ruta monitorizada por: Técnico Deportivo-Guía de la empresa Patea tus Montes y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA

IMPORTANTE: Esta actividad puede estar sometida a sobrecoste por abono de entrada


Actividad  11

CAMINO DE LOS VOLCANES DE MOYA

SÁBADO, 27 DE JUNIO DE 2020

Itinerario: Cruz de Los Moriscos – Montaña de Los Moriscos – Montañón Negro – Caldera de Los Pinos de Gáldar – Galeotes – El Pirolero – Fontanales.

Recorrido: 12 km.

Desnivel: 775m. (Mtña. Los Moriscos 1773m. – Mirador de la Caldera de Los Pinos 1541m. – Cruce de Los Galeotes 1321m. – La Atalaya 1256m. – El Pirolero 1050m. – Fontanales 998m.)

Dificultad: MEDIA-BAJA (algunos tramos de subidas y bajadas pronunciadas).

Destaca: Paisaje volcánico reciente, increíbles vistas de la Caldera de Tejeda. Parque Rural del Nublo, Paisaje Protegido de Las Cumbres y Monumento Natural de Montañón Negro.

Municipios: San Mateo, Tejeda, Valleseco, Artenara, Gáldar, Sta. Mª de Guía  y Moya.

Ruta monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  12

VIAJE DE SENDERISMO: PIRINEOS

DEL 3 AL 8 DE JULIO DE 2020  (las fechas pueden modificarse en un par de días, dependiendo de los vuelos - esta información se sabrá antes de periodo de la inscripción).

Inscripción: Del 9 al 13 de marzo de 2020, siguiendo el siguiente proceso:

1.- Organizada conjuntamente por LA VINCA Ecologistas en Acción y CEPA Santa Lucía.

 2.- Enviar un WhatsApp al 629 27 28 95 solicitando la plaza.

 3.- Una vez que se le confirme la plaza, debe ingresar 100 € en la c/c de la Agencia de Viajes que se le indique para garantizar la reserva de la misma. Plazas limitadas. Aquella persona que por las razones que sea, posteriormente quisiera darse de baja, perderá esa cantidad completa a no ser que encuentre una persona sustituta.

 4.- El resto del dinero, aún pendiente de presupuesto, se abonará entre los días 4 al 8 de mayo de 2020.

Ruta monitorizada por: Juan R. Rosales (Profesor – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA). Se contará con Guías Oficiales, contratados por la Agencia.

IMPORTANTE: Esta actividad puede estar sometida a sobrecoste por abono de entradas.


Actividad  13

VIAJE DE SENDERISMO: ISLA DE EL HIERRO

DEL 15 AL 19 DE JULIO DE 2020

Inscripción: Del 20 al 24 de abril de 2020, siguiendo el siguiente proceso:

1.- Organizada conjuntamente por CEPA Santa Lucía y LA VINCA Ecologistas en Acción.

2.- Enviar un whatsApp al 629 27 28 95, solicitando la plaza.

3.- Una vez que se le confirme la plaza, debe ingresar 50 € en la c/c de la Agencia de Viajes que se le indique para garantizar la reserva de la misma. Plazas limitadas. Aquella persona que por las razones que sea, posteriormente quisiera darse de baja, perderá esa cantidad completa a no ser que encuentre una persona sustituta.

4.- El resto del dinero, aún pendiente de presupuesto, se abonará entre los días 11 al 15 de mayo de 2020.

Ruta monitorizada por: Juan R. Rosales (Profesor – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA).

IMPORTANTE: Esta actividad puede estar sometida a sobrecoste por abono de entradas.


Actividad  14

SENDERO: VALLESECO - SAN ANTÓN

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Itinerario: Plaza de Valleseco - Lomo Quemao - Troyanas – Monagas - Zumacal – Los Chorros – Las Huertecillas -  San Antón.

Distancia: Aprox. 9 Km.

Desnivel: 481m. (Plaza Valleseco 977m. – Zumacal 824m. – San Antón 496m.).

Dificultad: BAJA (precaución en zonas resbaladizas).

Destaca: Reductos de Laurisilva; paisaje agrícola y arquitectura del agua.

Términos Municipales: Valleseco y Firgas.

Ruta monitorizada por: Mario S. Marrero (Monitor Medioambiental – Voluntario, miembro de La Vinca EeA) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.


Actividad  15

IX CICLO “DPV – DEPORTISTAS VIAJEROS”

Miércoles 7, 21 de octubre y 4 de noviembre de 2020

Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas (Ver programa de mano).

Organizan: Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción.


Actividad  16

CAMINO DE SIETE PINOS

SÁBADO, 10 DE OCTUBRE DE 2020

Itinerario: Degollada del Humo – Presa de Los Pérez – El Hornillo – El Sao – Montaña Las Vueltas – Los Berrazales – San Pedro.

Distancia: 11 km.

Desnivel: 1.115m. (Degollada del Humo 1309m. – Presa de Los Pérez 832m. – El Hornillo 762m. – El Sao 540m. – Montaña Las Vueltas 515m. – San Pedro 196m.).

Dificultad: BAJA-MEDIA (Ruta en continuo descenso, precaución en épocas de lluvia por suelo resbaladizo).

Destacan: Elementos geológicos, botánicos, faunísticos y etnográficos. Parque Natural de Tamadaba.

Términos Municipales: Artenara y Agaete.

Ruta Monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental)  y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  17

CAMINO DE LA CUMBRE CENTRAL

DOMINGO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Itinerario: Pico de Las Nieves – El Campanario – Deg. De Los Hornos – Ventana del Nublo – El Montañón – Deg. de La Goleta – Ayacata

Recorrido: 9 Km.

Desnivel: 641m. (Pico de Las Nieves 1949m. – El Campanario 1929m. – Ventana del Nublo 1700m. – El Montañón 1763m. – Deg. La Goleta 1576m. -  Ayacata 1308m.)

Dificultad: MEDIA (Precaución en zonas resbaladizas o sobre roca, y en épocas de mucho frío, niebla o calor)

Destaca: Paisajes incluidos en espacios protegidos como: Paisaje Protegido de La Cumbre, Parque Rural del Nublo y Monumentos Naturales de Los Riscos de Tirajana y del Roque Nublo

Términos Municipales: San Mateo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana

Ruta monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA eA


Actividad  18

CAMINO DE LOS VOLCANES RECIENTES DE GRAN CANARIA

SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2020

Itinerario: Degollada de Las Palomas - Mirador de la Caldera de Pinos de Gáldar -Barranco de Galeote - Volcán Hondo de Fagajesto - Montaña de El Lance - Hoya de La Fuente - La Frontera - Piedra de Molino.

Distancia: 12 Km.

Desnivel: 842m. (Deg. de las Palomas 1621m. – Majada de Los Carneros 1706m. – Cruz de Los Moriscos 1697m. – Hondo de Fagajesto 1122m. – Piedra de Molino 951m.).

Dificultad: MEDIA-ALTA (camino de suaves ascensos y fuertes descensos, con especial cuidado en la cañada real por resbalones).

Destaca: Volcanes recientes del Noreste grancanario. Monumento Natural del Montañón Negro.

Términos Municipales: Valleseco, Tejeda, Moya y Santa María de Guía.

Ruta monitorizada por: Daniel Perera (Geógrafo y Monitor Medioambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  19

SENDERO FORESTAL “EN TORNO AL BREZAL DE SANTA CRISTINA”

DOMINGO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2020

Itinerario: Reserva Natural Especial de El Brezal de Santa Cristina - Presa del Brezal - Lomo Vergara.

Distancia: Aprox. 5 Km.

Dificultad: BAJA

Destaca: Bosque de Laurisilva / Fayal-brezal. Experiencia de control de especies invasoras. Experiencias de control de erosión y fijación de suelo. Interés geológico, botánico, faunístico…

Término Municipal: Santa María de Guía

Ruta monitorizada por: Carlos Velázquez (Ingeniero de Montes) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA


Actividad  20

CAMINO: DEGOLLADA DE TASARTE-LOS AZULEJOS

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020

Itinerario: Degollada de Tasarte - Llanos del Pino Viejo (El Viso) - Andenes de Tasarte - Los Azulejos.

Distancia: 13 Km.

Desnivel: 700m. (Degollada de Tasarte 675m. - Andenes de Tasarte 1175m. - Los Azulejos 475m.).

Dificultad: ALTA (Se inicia con una fuerte subida y finaliza con una bajada de 450 metros de desnivel. Abstenerse personas con vértigo).

Destaca: El Andén de Cho Cabral (Andenes de Tasarte) y la presencia impresionante del pinar y su paisaje asociado.

Términos Municipales: La Aldea de San Nicolás y Mogán.

Monitorizada por: Alejandro Melián (Educador ambiental - Upi Educación Ambiental) y el equipo habitual de voluntari@s de La Vinca EeA.


Actividad  21

CLAUSURA TEMPORADA 2020

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2021

PROGRAMA “DESDE FIRGAS EN LA RUTA”

VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2020

Lugar: Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (Firgas).

Horario: 19.00 h.


NORMAS: IMPORTANTE TENER EN CUENTA

  • La inscripción se abre el lunes antes de la actividad y se realizará con al menos dos días de antelación a la misma, en el siguiente horario: mañanas, de 9.00 a 21.00 horas.

Grupo Ecológico La Vinca EeA - Telf.: 645 45.96.80 (Maqui)

    • El número de plazas en cada sendero es de cincuenta (50), excepto en aquellas rutas que por condiciones de conservación del espacio natural a visitar u organizativas, sea recomendable que participe un menor número de personas.
    • La aportación a las actividades de senderismo es de diez (10) euros por persona (transporte, material divulgativo y pólizas de seguro), cantidad a abonar a la hora de inscribirse. Las personas que sean soci@s de LA VINCA Ecologistas en Acción abonarán la cantidad de ocho (8) euros. Si formas parte de una familia numerosa consúltanos, esto se puede revisar.
    • Las personas interesadas en participar, una vez hallan llamado al teléfono anterior y se les haya confirmado la disponibilidad de plaza, deben realizar el ingreso de la aportación de la actividad en la siguiente cuenta corriente de Bankia: ES02-2038-7198-59-6000134247. Sólo se aceptará el pago en mano cuando esté justificado.
    • El punto de encuentro de todas las salidas es la Fuente de Entrada a la Villa de Firgas, siendo las 8.00 h. la hora habitual de salida de la guagua, aunque puede haber variaciones, esté atent@ a las mismas.
    • Solemos ser muy puntuales, por lo que recomendamos estar unos 10 minutos antes de la hora de salida en los lugares indicados.
    • Durante las actividades, por parte de la organización se podrán realizar fotografías con fines divulgativos y promocionales, aceptando l@s participantes esta circunstancia.
    • Los datos que se indican en este programa sobre la longitud de la ruta, desnivel y grado de dificultad son orientativos.
  • El grupo de participantes en todo momento deberá ir compacto y unido. Ninguna persona participante se puede ausentar o escoger otro camino diferente al monitorizado. Se respetará a los/as responsables de la actividad y a los/as integrantes del grupo. LA VINCA Ecologistas en Acción no se responsabiliza de aquellas personas participantes que con sus actos y conductas inapropiadas no acepten las instrucciones y contravengan las recomendaciones de los/as monitores/as. La organización no se hace responsable de los/as participantes que acudan sin estar físicamente preparados/as. LA VINCA EeA se reserva el derecho de admisión.
  • LA VINCA EeA tiene suscritas pólizas de seguro de responsabilidad civil subsidiaria y de accidentes. Participar en cualquiera de estas actividades supone la aceptación y el cumplimiento de estas normas básicas.
  • La organización se reserva el derecho de suspender, sustituir o aplazar las actividades por causas justificables.

CONSEJOS ÚTILES:

  • Utilizar calzado adecuado para caminar sobre terreno rocoso y con piedras sueltas (lo ideal, no imprescindible, son las botas de montaña).
  • Evite llevar peso innecesario.
  • Cantimplora o recipiente para agua.
  • Comida ligera y rica en calorías (bocadillo, frutos secos, fruta natural...).