Exposición "Raíz apalabrada: Homenaje a los árboles", nuestra propuesta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

in Blog
Visto: 20587

Durante este mes de junio de 2020 les invitamos a seguir la Exposición “Raíz apalabrada: Homenaje a los árboles”, en la sala virtual de la Biblioteca Municipal de Arucas, en la que tendremos el placer de colaborar desde La Vinca Ecologistas en Acción.

Una propuesta de las Concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, en la que colabora La Vinca Ecologistas en Acción. Ahora que podemos salir de nuestras casas y volver a disfrutar de la Naturaleza, la propuesta es que durante sus paseos sean conscientes de las bondades que los árboles generosamente nos ofrecen, y las agradezcan haciendo una fotografía y compartiéndola (correo: homenajealosarboles@gmail.com).

Las iremos publicando cada día en las redes de la Biblioteca de Arucas y de La Vinca, acompañadas de algún texto sobre la lectura. Buena parte de los libros que leemos también tienen mucho que agradecer a los árboles. Por eso, imaginamos que desde sus profundas raíces comienzan a nacer las palabras, que luego se convierten en historias tradicionales bajo un baobab en África, o quedan impresas en las páginas de tantas y tantas lecturas. Como lectores y lectoras, como habitantes del Planeta, ¡gracias!

Esperamos sus propuestas.