EL 22 DE OCTUBRE SE PRESENTA EN FIRGAS EL LIBRO “EL OLOR DE LA HOJARASCA” DE EDUARDO GARCÍA BENÍTEZ

in Blog
Visto: 759

El Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº 2) de Firgas acoge el próximo viernes 22 de octubre de 2021, a las 19.00 horas, el acto de presentación del libro “EL OLOR DE LA HOJARASCA” del poeta Eduardo García Benítez, bajo la organización del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción.

Eduardo García Benítez (15 de febrero de 1974), es natural de Arucas, profesor de Educación Primaria y Especialista en Educación Física. Autor prolífico en Redes Sociales con varias series: "Palabras para Roxana", "Mi Doliente Voz", "La Sombra del Ciprés (Suburbalia) y el Programa Digital La Ìnsula de Sancho. Destacar su primer poemario, junto a la escritora tinerfeña, Luisa Chico "Delirios de Madrugada" (2018), publicado en la Colección Tigayga de la Editorial Cursiva.

Recientemente ha salido a la luz su segundo poemario, ya en solitario, "El Olor de la Hojarasca" (2020) también con la Editorial Cursiva.

García es participante en las Antologías Poéticas: "Poetas 88", editada por Albertine Orleans Creative, "Trilogía Antológica", proyecto de Afesol Salud Mental (Andalucía) Ediciones Algorfa y “Antología Avanzando Juntos 2020”, de Editorial Cursiva.

Pertenece al grupo Literario Palabra y Verso y a ACTE Canarias (Asociación Canaria de Escritores).

SINOPSIS:

“El Olor de la Hojarasca” es un retrato de la vida. Cuando se escribe se emprende uno de los viajes más enigmáticos que existe, que no es otro que el viaje al centro de uno mismo, pese a las Ìtacas, los Macondo y sobre todo, pese a la Hojarasca.

El Olor de la Hojarasca es el olor del destino, de lo que está por venir o de lo que lleva aquí muchos años. Es también el resultado de una visión parcial del mundo, una proyección que trata de dar sentido a las palabras.

Escribir sobre la vida y sobre todo aquello que te pasa no es nada extraño. Para ello y otras tantas cosas está ese ímpetu inicial tan huérfano de todo, que después, se va configurando para dar lugar a una voz propia.

El olor de la Hojarasca es la idea de que todos esos lugares donde anduvo el escritor vuelven a la memoria.

Entonces es cuando llega la poesía, todo está en las palabras, ese ecosistema de versos que se entiende necesario y vital. Sentir pese al ruido, pese al miedo.

Así es como se empieza a escribir, sintiendo lo que se vive y viviendo lo que se siente.

La poesía existe en el vacío, es una confluencia de la mirada, pero también es silencio, caos y desolación.

Las palabras son dueñas de un universo creativo, donde el autor se hace eco de una realidad subyacente que aparece en cada verso.

Debido a las circunstancias sanitarias por la Covid-19, el aforo será limitado, por lo que se requiere reserva de plaza a través del correo: tallereslavinca@gmail.com. Imprescindible acudir con mascarilla.